5 TRUCOS QUE TODO USUARIO DE MAC DEBE CONOCER

trucos para mac

5 TRUCOS QUE TODO USUARIO DE MAC DEBE CONOCER

1. INTRODUCCIÓN

 

No se si la palabra correcta es “Trucos“. En inglés suelen conocerse como “Hacks“.

La he escuchado demasiadas veces, así que he decidido utilizarla en este artículo.

Un Truco, o su término correspondiente en inglés, un Hack, es una forma mas eficiente de hacer algo.

Cualquier cosa que quieras hacer con tu Mac, puede hacerse de muchas formas diferentes. Esta es la magia de la Informática. No hay una única forma de hacer algo.

Esto también puede suponer un problema. Ya que si hay muchas formas de hacer algo, ¿cual es la que debemos utilizar?

Cuando alguien me hace esta pregunta, yo siempre suelo contestar : “Con la forma con la que te sientas más cómodo”.

Personalmente, cuando encuentro varias formas de hacer algo, siempre suelo elegir la más rápida de todas. Estoy algo obsesionado con la productividad y por eso siempre intento buscar los métodos que te permitan hacer más cosas en menos tiempo.

En este artículo he redactado una pequeña lista con 5 Trucos/Hacks/Consejos (llámalo como quieras) que te permitirán hacer algunas tareas comunes de forma mucho más rápida. Si de estas cinco, encuentras una sola que comiences a utilizar día a día, ya me daré por satisfecho, porque sabré que te he ayudado a ahorrar tiempo.

Vamos a por la lista.

 

2. MOSTRANDO EL ESCRITORIO

 

El Escritorio es una de las ubicaciones de nuestro Mac donde acabamos guardando más cosas.

Muchas veces nos sirve como cajón desastre donde vamos guardando documentos de texto, accesos a aplicaciones, fotografías, carpetas…

Ya sabes que no es recomendable llenar el Escritorio de documentos, porque esto complica bastante el poder encontrar algo en tu Mac.

Al ser una ubicación donde acabamos almacenando bastantes cosas, también es una ubicación a la que accedemos muchas veces a lo largo del día.

Una de las cosas más odiosas que existen es tener un montón de ventanas abiertas y darte cuenta que debajo de todas esas ventanas, está tu Escritorio y ahí es donde tienes guardado un documento que tienes que abrir. He visto muchas veces a Usuarios de Mac desesperados por tener que ir cerrando o minimizando todas las ventanas una a una par poder llegar al Escritorio y abrir el documento que necesitan. Una opción alternativa sería acceder al Escritorio directamente desde el Finder y de esta forma te ahorrarías tener que minimizar o cerrar las ventas. Sin embargo, te voy a enseñar una forma mucho mejor. Me gustaría mostrarte la forma más rápida que existe para mostrar el Escritorio de tu Mac.

Este truco te permitirá hacer que todas las ventanas que tienes abiertas se aparten y puedas acceder a tu escritorio cómodamente.

Para poder hacer esto, solo tienes que dejar pulsada la tecla COMMAND ó CMD de tu Mac y sin soltarla, pulsar una vez la tecla F3, que está situada en la parte superior de tu teclado.

 

 

cmd+f3

 

Al momento verás como todas las ventanas que tienes abiertas se apartan y se muestra el Escritorio de tu Mac. Ahora puedes acceder a cualquier documento que tengas guardado ahí.

En el momento en que hayas terminado de trabajar en el Escritorio y quieras volver a ver todas las ventanas que tenías abiertas, tendrás que repetir lo que hiciste antes. Volver a dejar pulsada la tecla COMMAND de tu Mac y sin soltarla, pulsar una vez la tecla F3.

Acto seguido, todas las ventanas volverán a colocarse justo donde estaban.

Genial, ¿no?

Aprovecha este truco y ganarás mucho tiempo y trabajarás de forma mucho mas eficiente con tu Mac.

 

3. HACIENDO SCROLL CON 2 DEDOS

 

Es probable que ya estés utilizando este Truco en tu día a día. Aun así, durante mis Cursos me he encontrado a bastantes usuarios que no lo conocían y como me parece algo fundamental he decidido añadirlo a la lista.

Cuando estás navegando por cualquier web, como por ejemplo ésta, para poder ir leyendo su contenido tienes que ir desplazando la pantalla hacia abajo para poder seguir viendo lo que pone en la página. A esto se le llama Hacer Scroll hacia abajo. Si quisieras subir hacia la parte de arriba de la página, tendrías que Hacer Scroll hacia arriba. Hasta aquí todo claro ¿no?

Para hacer scroll puedes buscar en la parte derecha de la página una barra delgada, que si la arrastras hacia arriba o abajo, nos permitirá movernos por la web.

 

 

Sin embargo, arrastrar esa barra muchas veces es algo más difícil de lo que parece.

Por este motivo, la mejor forma de hacer scroll en cualquier página web es utilizar el Trackpad de tu Mac portátil.

Si deslizas 2 dedos hacia arriba o hacia abajo en el Trackpad de tu portátil, verás como te desplazas fácilmente por cualquier página web.

 

scroll con 2 dedos

 

En el caso de que no tengas un portátil sino un sobremesa, dependerás del ratón que tengas para poder hacer este truco.

Si dispones de un Magic Mouse (el ratón oficial que vende Apple) podrás hacer este mismo Truco pero en lugar de utilizar 2 dedos, será suficiente con que utilices uno solo.

 

4. ABRIR UNA PÁGINA EN UNA PESTAÑA NUEVA

 

¿Cuantas veces te ha pasado que estás navegando por Internet a través de Safari o de Chrome y quieres abrir una web en una ventana nueva para no perder la página en la que estás?

Seguro que muchas veces.

Sin ir mas lejos, cuando haces una búsqueda en Google, puedes querer abrir uno de los resultados que has obtenido pero sin perder la búsqueda original. En casos como este, te viene perfecto este Truco.

Tienes que hacer lo siguiente: Dejar pulsada la tecla COMMAND de tu teclado y sin soltarla hacer click en el enlace que quieras. Al momento la página se abrirá en una nueva pestaña, justo al lado de la web en la que te encuentras y así podrás mantener abiertas ambas páginas sin problema.

 

cmd

 

 

5. PREVISUALIZACIÓN DE DOCUMENTOS

 

Este Truco es muy cómodo y te ayudará a ahorrar bastante tiempo.

Hay veces en las que estamos buscando un documento concreto entre nuestras carpetas y no sabemos cual es exactamente.

Para solucionar esto solemos hacer doble click y abrir todos esos documentos con su aplicación correspondiente para poder echarle un vistazo a su contenido.

Existe una forma muy rápida de poder previsualizar un documento en tu Mac.

Da igual que sea un documento de Word, una fotografía, una hoja de cálculo, un pdf… Cualquier documento de estos tipos puedes previsualizarlo, si haces click una vez encima de él y después pulsas la barra de espacio de tu teclado.

 

previsualizacion pdf

 

Verás como el documento se muestra en pantalla y puedes echar un vistazo a su contenido de forma sencilla.

Cuando hayas terminado de examinarlo puedes cerrar la previsualización volviendo a pulsar la barra de espacio o hacer click en el botón de cerrar situado en la esquina superior izquierda.

 

6. IR AL INICIO-FINAL DE UNA WEB

 

Cuando estamos navegando por Internet, a veces puede suceder que estemos en una web con mucho contenido y hayamos bajado hasta la parte inferior de la página.

Si después de haber hecho scroll hasta la parte de abajo quieres volver a subir a la parte superior de la web para acceder a algún menú de la página, puedes ahorrarte el volver a hacer scroll hasta arriba del todo.

Si la página no es muy larga, a nadie le cuesta hacer un poco de scroll, pero yo me he encontrado con páginas kilométricas y es bastante tedioso tener que subir hasta arriba del todo.

Para estos casos, contamos con este Truco.

Puedes ir a la parte superior de una web dejando pulsada la tecla COMMAND de tu Mac y pulsando una vez la flecha que apunta hacia arriba en la parte inferior derecha de tu teclado.

 

cmd+arriba

 

Al hacerlo, tu navegador te situará en la parte superior de la web al momento.

Si quisieras hacer la operación contraria, es decir, bajar hasta el final de una página, tendrías que dejar pulsada la tecla COMMAND de tu Mac y tocar una vez la flecha que apunta hacia abajo en la parte inferior derecha de tu teclado.

 

cmd+abajo

 

De esta forma puedes moverte rápidamente de principio a fin en cualquier página web.

 

7. RESUMEN FINAL

 

Tal vez a primera vista te parezca que no hay mucha diferencia entre hacer las cosas como venías haciéndolas hasta ahora y utilizar Trucos de este tipo. Sin embargo puedo asegurarte que cuantas más formas eficientes encuentres de trabajar con tu Mac, por pequeñas que sean, más rápido harás cualquier cosa y más cómodo te sentirás utilizando tu Mac.

Recuerda la Lista de Trucos que hemos revisado:

  1. Cómo mostrar el Escritorio rapidamente
  2. Haciendo Scroll con 2 dedos en tu Trackpad
  3. Abrir páginas en pestañas nuevas de forma sencilla
  4. Previsualizar documentos al instante
  5. Ir al inicio o al final de una página web

 

Espero que de esta lista de Trucos, hayas encontrado alguno que no conocieras y que puedas comenzar a utilizar desde hoy mismo.

Ya sabes, que un poco más abajo, tienes la sección de comentarios a tu disposición.

¡Que disfrutes de tu Mac!

 

Ayudo a principiantes en Informática agobiados por las dudas, a entender como funciona su Mac paso a paso y de forma sencilla, para que puedan disfrutar cada minuto de su Mac y aprovechar todas sus posibilidades.
2 Comentarios
  • Gerardo Florez
    Publicado a las 12:03h, 20 diciembre Responder

    Gracias Luis, sencillos pero importantes ayudas que facilitan el trabajo con mi Mac

    Gerardo

  • Oscar Quintero
    Publicado a las 22:37h, 22 diciembre Responder

    Excelente información, muchas gracias

Escribe un comentario

¿Quieres aprender todo sobre tu Mac? El 1 de Noviembre abre sus puertas el Club DominaTuMac. Solo 50 plazas disponiblesMÁS INFORMACIÓN
+
manualDominaTuMac-noBack-Super-Mini

Descarga el Manual Secreto

Introduce tu Nombre y tu Email para recibir el Manual en tu correo.

Acabo de enviarte un email. Sigue las instrucciones para descargar el Manual. Puede que tengas que revisar tu buzón de correo no deseado. Gracias.